miércoles, 12 de septiembre de 2012

DEL CUERPO AL ALMA


Como responsable de este lugar de trabajo quiero presentar ante todo un lugar para tu salud, como ser humano. En lo que te sucede, física, afectiva, emocional, mental, social o espiritualmente, ya que somos una integridad. Una unidad, que tal vez se ha bloqueado en alguna área provocando malestares, insatisfacciones, confusiones, ansiedades, angustias, miedos, trasladándolo al cuerpo en tensiones, o corazas que repercuten en problemas de huesos, de columna, de órganos internos, enfermedades que no comprendemos y nos inquietan, a veces no asustan.

Definimos el cuerpo como nuestro modo de ser y estar en el mundo, el modo de vincularnos y relacionarnos, con todo lo que esto implica. Por eso

tu cuerpo eres tu  y todo lo que te sucede es lo que tu has vivido en tu propia historia. El malestar es como un mapa que indica que zona hay que asistir, como contener para realizar los cambios hacia el bienestar.

Son nuestros principios, escuchar, percibir, contener y guiar un proceso que la misma persona irá realizando percibiendo y comprendiendo desde su cuerpo hacia lo mas interno que signifique lo que es su necesidad a resolver.

Lo interesante es que no se asiste “a que alguien le resuelva el problema” sino que involucrándose aprende a resolverse por si mismo.

Para ello es necesario que la persona defina su problema, atienda sus emociones y tome decisiones claras por lo que ofrecemos un abordaje terapéutico breve con objetivos acordados. Proponemos una actividad Anti.stress que lleva al equilibrio emocional, de distensión brindando bienestar


Integral.

Esta actividad se realiza siempre de manera personalizada, individual o en grupos ofreciendo también grupos gestálticos para vivenciar la propia psicología y la relación con el otro a partir del contacto y la comunicación humana.

Tomamos también la gestación “Embarazo con amor” formación y acompañamiento en la experimentación de las etapas del embarazo  y el parto humanizado a partir de técnicas como psicogimnasia, eutoia , etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario