miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL CUERPO MI PRIMER CASA PARA HABITAR


Muchas personas creen que sus dolencias corporales, dependen exclusivamente del médico, de los remedios o tratamientos externos.

También existe la creencia que todos deben hacer gimnasia aeróbica, correr, traspirar, hacer aparatos  o ir a otras gimnasias suaves,  y tantas actividades orientadas a la salud.

Podemos decir que  estas cosas son buenas  pero no nos resuelven.

Es como si tuviéramos que domesticar el cuerpo. Lo cierto que no es el cuerpo un animal para domar sino la Primer casa para habitar. Por lo que podemos decir que no depende  de lo que nos den o que otro se haga cargo, debemos tomar conciencia, apropiarnos, percibirlo y hacernos cargo  de nosotros mismos. Redefiniéndolo así, como mi ser y estar en el mundo….la pregunta que me acercan es… ¿Cómo hago si tengo tensiones, dolores, enfermedades, obesidad, además hastío y no se por dónde empezar?...

El primer paso es sencillo, la naturaleza te ha dotado de 2 ejercicios naturales que deberás hacerlos conscientes:

Primero la respiración

Segundo el estiramiento

¿Qué otra cosa necesito el bebe para aprender a caminar y a ser?

Solo intenta observar como respiras, y cuanto te estiras. Comienza a practicarlo varias veces al día, entonces habrás comenzado a habitar tu casa, descubriendo el cuerpo como tu modo de ser y estar. De esta forma podrás asimilar con éxito la ayuda externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario