martes, 22 de julio de 2014

EL PRESENTE AQUÍ Y AHORA

El presente aquí y ahora es  lo inmediato, lo objetivo, lo que puedo hacer concretamente, es decir, lo que llevo a cabo por medio de la ocupación o acción o darme cuenta.

Desde la interioridad del ser objetivo me da claridad, sabiduría, acción  concreta, tolerancia hacia la actitud del otro, comprensión, compasión, discernimiento, lucidez, aceptación de lo que es, y no preocupación.
Habitualmente vivimos  desde  la subjetividad, diluidos entre el sufrimiento y los temores que nos preocupan. No vemos mas salida que merodear en la mente con el problema, en  lugar de resolverlo. De este modo exageramos el perfil negativo de los acontecimientos, personas o cosas.

Nos preocupamos por controlarlo todo desde  nuestras  mentes pero, la fuerza del subconsciente no cesa de pujar, y es aquí que comienza un nuevo desequilibrio que no podemos explicar. Despertamos así  los fantasmas del miedo, el sufrimiento, el menosprecio, la desvalorización propia o ajena, las exigencias... y digo fantasmas porque solo existen en nuestras mentes. Como consecuencia  proyectamos estos temores, producto de nuestra propia inseguridad, en los acontecimientos de nuestra vida, volviéndonos rigurosamente obsesivos para, en algún momento, darnos cuenta que “estamos vivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario