domingo, 30 de marzo de 2014

Volviendo a Ser

Si tu cuerpo ya está llamando la atención es que vives en un desequilibrio, das más importancia a la cabeza o a las emociones o bien vives muy corporal a fuerza de voluntad es decir en el hacer.
Lo cierto es que todo debe ser equilibrado dentro de tu cuerpo ¿donde esta la mente o los sentimientos  sino dentro de el; lo cierto es que todo debe volver al equilibrio, en el cuerpo la mente y los afectos, aprender a centrarnos. 

Así nos  experimentarnos como unidad, como integridad, sensación de ser, de pertenencia, de trascendencia.
 ¿Cómo hacerlo si nos sentimos atrapados en emociones, sentimientos, pensamientos, síntomas que me aturden?
Podemos decir vuelve a habitar tu cuerpo…silénciate  donde estés, por un instante cierra tus ojos, hazte consciente de tu respiración,
como abre tu pecho, ensancha  las costillas, como libera tus músculos apretados.
Cuando comenzamos el proceso de reencontrarnos con nuestra integridad, es necesario que  tengamos en cuenta tres principios fundamentales,
1.Darse tiempo para poder percibir y tomar conciencia, escuchar lo que sucede en el cuerpo , con las emociones, que sucede con la mente, solo percibir sin juicios sobre ello, dejarlos ser.
2. Darse Cuenta es decir tomar conciencia desde lo superficial a lo profundo. El primer darse cuenta es que no me doy cuenta, de esta toma de conciencia partimos, hasta que surjan otros darse cuenta mas profundos que nos resuelven. Claro también dejando ser lo que aparece y no dejar que lo maneje la mente.
3.El presente aquí y ahora lo que te sucede en este momento desde lo que es y trae… esto esta bien aun  siendo un síntoma o una enfermedad.

“Dejando ser lo que es…es como…se encuentra el camino”



No hay comentarios:

Publicar un comentario